Historia de una Renovación

En 1990, la situación no era fácil para la economía peruana. Sin embargo, Javier Monteblanco, quien acababa de regresar al país tras pasar cuatro años en España, tenía claro que quería crear una empresa junto a su madre, Ana María Rivera. Comenzaron con los acabados y mobiliario, con el objetivo de equipar ambientes corporativos del sector comercial. Y, en pocos años, ya contaban con un amplio portafolio de productos y una sólida red de proveedores. “Sin la experiencia y buen olfato de mi madre para la toma de decisiones, no lo hubiésemos logrado”, confiesa Monteblanco, gerente general de Decorlux, mientras mira atrás para recordar los momentos felices, pero también los sacrificios.

En la actualidad, Decorlux cuenta con veintiséis proveedores en los cinco continentes y una sucursal en Madrid que se inauguró en 2010. Sus principales clientes son empresas privadas y públicas, hoteles de todas las categorías, instituciones educativas y centros de salud. La firma ha estado involucrada en proyectos públicos de envergadura, como el Gran Teatro Nacional, el Teatro Municipal de Lima, la Biblioteca Nacional, aeropuertos del territorio nacional y, recientemente, algunos de los recintos deportivos para los Juegos Panamericanos. Pero, como dice Monteblanco uno de sus capitales más importantes está conformado por sus ciento cincuenta trabajadores, muchos de ellos de larga data, que forman “la familia Decorlux”.

Una mirada al futuro

Hace dos años, Alejandra Monteblanco, la hija de Javier, decidió incorporarse a la empresa para apoyar a su padre a la hora de dar el salto que se requiere tras treinta años de trayectoria. Desde entonces, un equipo especializado ha estado trabajando un programa de cambios en el ámbito organizacional, de imagen e incluso de infraestructura. “Han sido años muy intensos en los que se ha pasado revisión a todas las áreas para hacer los ajustes necesarios, para que esta no sea una de aquellas empresas familiares que se queda en la segunda o tercera generación”, explica Monteblanco.

En la reciente edición de la Revista CASAS, Decorlux presenta, en calidad de primicia, el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, con un nuevo logo y renovados colores. Con ello quiere transmitir frescura y nuevos aires, sin perder la esencia de lo que siempre ha sido:una empresa seria, pujante y entregada al servicio. Un espíritu que se resume en la frase: “Pasión por la excelencia”.

*Revista Casas Edición 270. Publicación: 12/Junio/2019

<< Atrás